El Dragón de Prometeo: Refutando el video 'Son Ateos por Ignorantes'

Blogs de Interés

viernes, 22 de agosto de 2014

Refutando el video 'Son Ateos por Ignorantes'

Seguramente muchos han visto este video llamado 'Son Ateos por Ignorantes, Nadie es Ateo por razones Científicas', de un sacerdote español en un programa de TV, aunque ya es viejo, es muy conocido todavía en la actualidad, sobre todo porque algunos cristianos lo siguen usando. 


Un usuario me pidió refutarlo en mi cuenta de ASK.FM







Este señor sólo dice tonterías y repite los clásicos prejuicios contra los ateos, es muy fácil de refutar.


Hay muchas razones científicas para ser ateo, la misma ciencia demuestra que no es necesario aludir a dioses para explicar el universo y la naturaleza. La evolución, la física cuántica, el Big Bang, la Bioquímica, la geología, todas estas ciencias muestran que completamente innecesario aludir a un supuesto creador inteligente para explicar el universo y la naturaleza, y aunque es cierto que hay algunas cosas que todavía no se han podido explicar, el misterio no justifica la utilización de fantasías y mitos para rellenar los huecos de conocimiento (dios de los huecos).

Muchos ateos saben más de religión que el creyente promedio, no sólo sobre cristianismo, sino sobre varias religiones. Lamentablemente no hay estadísticas para afirmarlo totalmente, lo más cercano que se tiene son encuestas que se han hecho por internet, judíos y ateos son los que más saben de religión, y los católicos los que saben menos, los cristianos protestantes conocen bien las creencias cristianas y judías pero no saben sobre otras religiones. De hecho es mucho más común que sean los creyentes los que sólo conocen de religión lo que les enseñaron de niños, y muchas personas que estudian la religión a fondo, al darse cuenta de las incongruencias, se vuelven ateas. 



Agua = H2O no es un dogma, es un hecho comprobado, no es algo que los científicos se vean obligados a decir por una autoridad, es un hecho que ellos mismos pueden comprobar. los dogmas son ideas y comportamientos que te impone una autoridad, las leyes y hechos científicos no son dogmas porque no te los impone una autoridad, son hechos que los científicos mismos pueden comprobar.



La moral no viene de la religión ni de ningún dios. La moral católica prohíbe cosas que ellos consideran malas, pero que no necesariamente lo son, ya que muchas de sus creencias son arcaicas y discriminatorias. La analogía de las vías del tren es errónea y egocéntrica, ya que da a entender que sólo los católicos saben cuál es el camino correcto y cualquiera que no siga ese camino es malo.

Comparar la confianza en un científico, un piloto, un doctor o una cocinera, con la fe en la religión, es tonto; ya que ellos te pueden demostrar su labor y sus conocimientos con evidencias, el sacerdote no puede, sólo te dice cómo vivir para satisfacer los deseos de su dios o te habla del infierno, pero no tiene evidencias para demostrarte que eso es verdad, sólo creencias que quiere que aceptes sin cuestionar.

Que mencione a las personas que rechazan la religión por cosas que no le gustan es erróneo, no sólo ateos, también muchos creyentes rechazan la religión organizada o no aceptan ciertos dogmas; y él también está rechazando y atacando a los ateos porque no comparten sus creencias, ataca aquello que no le gusta basado en prejuicios. 

Y al final cuando habla de los 'santos', me dio bastante risa, siendo que muchos de ellos santos fueron corruptos, asesinos y genocidas, y fueron santificados por razones políticas. Jesús no fundó ninguna iglesia (ni siquiera hay evidencias de que haya existido pero ese es otro tema), los fundadores de la iglesia católica fueron obispos romanos que unificaron las diversas sectas cristianas siglos después.



No hay comentarios.:

La Inquisición Digital

 ¿Existe un límite para la Libertad de Expresión?   El filósofo Karl Popper planteó   que si una sociedad es ilimitadamente  tolerante , su ...