El Dragón de Prometeo: Refutando el video 'Hay que ser bien terco para ser Ateo'

Blogs de Interés

viernes, 22 de agosto de 2014

Refutando el video 'Hay que ser bien terco para ser Ateo'

En mi cuenta de ASK.FM me pidieron refutar este video.






El tipo sólo está resumiendo las 5 vías de Tomás de Aquino.



1.- El argumento cosmológico se cae por su propio peso, de hecho si ellos dicen que todo debe tener una causa, ¿cuál fue la causa de su dios? ¿De dónde salió dios? ¿Quién creó a dios? Y es falso que la ciencia apoye la existencia de un dios, de hecho la teoría moderna del Big Bang ha demostrado que el mismo Big Bang es la causa del universo, la física cuántica ha demostrado que las partículas pueden aparecer y desaparecer sin previa causa, por lo que el Big Bang es producto de las leyes de la física, sin necesidad de un creador (y aunque existiera un supuesto creador, no tienen forma de justificar que sea el dios en el que los cristianos creen, o cualquier otro de los dioses en los que la humanidad ha creído, incluso la versión deísta o panteísta); y se le olvida al tipo que también existe la teoría de los multiversos.


2. El argumento teleológico es una ilusión, el universo sólo aparenta estar ordenado desde nuestra perspectiva, pero en realidad es un completo caos, por todos lados hay estrellas explotando, agujeros negros colapsando y devorando materia, pulsares lanzando rayos, y todo esto sin que nosotros lo veamos porque somos demasiado pequeños y estamos demasiado lejos. En nuestro sector de la galaxia y en nuestro planeta se reunieron las condiciones para la existencia de vida porque es una cuestión de probabilidades (principio antrópico débil), en la mayor parte del universo no se dan esta condiciones, y todavía no sabemos si hay otras donde sí se den, así que la idea de que todo está hecho con un propósito (curiosamente beneficiar al ser humano) es sólo una ilusión en la que los cristianos se refugian. El concepto de azar es muy malentendido, no se trata cosas dejadas a la suerte, sino de probabilidades.


3. Primero que nada se equivoca al generalizar, porque muchas culturas permiten el asesinato o la violación. Los valores son construcciones sociales, no vienen de ningún dios ni de ninguna religión. Cada cultura creó sus propios valores morales. La moral tiene un origen evolutivo, son simples reglas que favorecen la convivencia y supervivencia de un grupo social. Con el tiempo los líderes y sacerdotes impusieron otros tipos de valores que no necesariamente eran positivos, pero que servían para mantener a la gente a raya. La Biblia permite la esclavitud, la violación, el machismo y el asesinato en muchos versículos; así que su idea de que la moral viene de dios es equivocada.


No hay comentarios.:

La Inquisición Digital

 ¿Existe un límite para la Libertad de Expresión?   El filósofo Karl Popper planteó   que si una sociedad es ilimitadamente  tolerante , su ...